municipios verdes

Infraestructura sustentable

municipios verdes

Promovemos alternativas en desarrollo urbano para aquellas entidades interesadas en implementar estrategias inmediatas hacia una economía competitiva, sustentable y baja en emisiones de carbono.

Promovemos alternativas en desarrollo urbano para aquellas entidades interesadas en implementar estrategias inmediatas hacia una economía competitiva, sustentable y baja en emisiones de carbono.

El programa proporciona una plataforma que vincula acciones sustentables de alto potencial económico con un modelo de calidad desde lo local, el cual permite a los municipios el logro efectivo de sus metas de desarrollo y a su vez, contribuye a la regeneración del territorio.

A través de Municipios Verdes, los gobiernos locales motivan el desarrollo de soluciones de alto valor que se ven reflejadas en el buen desempeño de los indicadores de desarrollo municipal.

 

programa se gestiona a través de un plan de acción que responde a las oportunidades de cada localidad y promueve resultados económicos, sociales y ambientales tangibles en el territorio motivando así una transición regional hacia el desarrollo sustentable.

El programa Municipios Verdes diseñado para alcaldes,tomadores de decisiones y encargados de servicios básicos para brindar soluciones sostenibles a los problemas de agua, saneamiento y energía.

Municipios Verdes es un programa que proporciona las mejores soluciones en tecnología y financiamiento a nivel nacional, relacionadas al ámbito de la infraestructura sustentable, promoviendo alternativas en desarrollo sostenible para aquellas entidades interesadas en implementar estrategias inmediatas hacia una economía competitiva, sustentable y baja en emisiones de carbono. El programa proporciona una plataforma simplificada que vincula acciones sustentables de alto potencial económico con un modelo de calidad desde lo local, que permite a los municipios el logro efectivo de sus metas de desarrollo y también contribuye a la regeneración del territorio.

En Neta Cero contamos con una fórmula evolutiva para la implementación de programas y proyectos a nivel municipal y regional. En primer lugar, trabajamos localmente, mano a mano con las autoridades municipales, asesores y gestores para facilitar sus inversiones en infraestructura social, con el fin de optimizar su impacto. Acercamos nuestra metodología y tecnología a tomadores de decisiones, autoridades, responsables de ejecución y/o de políticas públicas, como una alternativa y una estrategia innovadora para la prestación de servicios básicos a sus poblaciones. A través de este mecanismo proporcionamos a las autoridades planes y programas diseñados específicamente para que les faciliten el proceso de toma de decisiones diseño de intervenciones y el logro de resultados de alto impacto con la menor inversión posible, considerando tecnologías alternativas que optimicen los impactos positivos en los indicadores de pobreza.   

Además trabajamos directamente con las Secretarías y los miembros de las cámaras, para diseñar programas que se puedan implementar en los municipios. Entonces traemos los proyectos y el financiamiento a los municipios y comunidades.  

La metodología Neta Cero basada en la Teoría de Sistemas Ambientales, con enfoque en el sitio de acción más que en la tecnología misma (tecnología específica), tomando como problema central a la pobreza y las brechas de desigualdad en acceso a servicios. Las soluciones se integran para atender a una región geográfica y contexto demográfico específicos.  El objetivo de la integración y aplicación de tecnologías sostenibles a la reducción de pobreza, mediante el impacto en indicadores de rezago social; modelo en que las soluciones óptimas no están predefinidas, sino que, se seleccionan con base en las características de cada lugar. Por naturaleza metodológica pretendemos comenzar siempre con the lowest hanging fruit (fruta que cuelga más bajo), es decir con el proyecto que genera el mayor impacto con la inversión económica más baja. El impacto se mide con el incremento en el acceso a los servicios de agua, saneamiento y energía, con una mayor independencia económica y mayor resiliencia climática en las comunidades vulnerables.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LOS RETOS DEL PAÍS

Es por ello que a través de Municipios Verdes formamos alianzas con las que podremos detonar la transición hacia una economía verde a través de la combinación de esfuerzos entre autoridades locales y nosotros como expertos en tecnología sustentable.